logo paquebote
12 libros encontrados buscando Materia: Libros de lance y de segunda mano

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788419208156

El final de los Villavide

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 122
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 9,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208156
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Eduardo Berti.

Los duques de Villavide lo tienen todo menos descendencia. Ante el inminente final, el duque tomará una decisión incomprensible para asegurarse un heredero. Este moderno cuento de hadas nos habla de las relaciones obsesivas con los objetos.
En su dorada vejez, el duque y la duquesa de Villavide lo tienen todo para ser felices: disfrutan de su mutua compañía, no conocen apuros económicos, viven en una espléndida propiedad y gozan del aprecio de amigos y vecinos. Sin embargo, no dejar descendientes, ser el ?«úlltimo de los Villavide», hace que el duque manifieste un comportamiento cada vez más extraño.
Cuando por fin pase de la melancolía a la acción, será para asegurarse un heredero, pero ¿a qué precio? La segunda novela de Louise de Vilmorin, publicada en 1937 y que escandalizó a la crítica que vio en ella una sátira de la aristocracia francesa, es en realidad una reflexión más profunda en la que un creador se ve mejor representado y defendido por sus obras que por sus hijos. Este moderno cuento de hadas nos habla de un mundo en el que nunca pensamos: el mundo de los objetos.

• Louise de Vilmorin, nacida en el seno de una destacada familia de botánicos, en su juventud fue novia de Antoine de Saint-Exúpery. Casada y divorciada en dos ocasiones, fue también amante de André Malraux y de una sucesión de príncipes. En 1947 conoció a Coco Chanel, de quien una década más tarde escribiría sus «Mémoires» de Coco. Francis Poulenc puso música a sus poemas «Fiançailles pour rire» (1939). Vilmorin escribió para cine, notablemente los diálogos de «Les Amants» de Louis Malle. Alentada a incursionar en la ficción por Malraux, se dio a conocer con la novela «Sainte Unefois» (1934) y alcanzó la celebridad con su novela «Madame de» (1951) llevada al cine por Max Ophüls. En la práctica de la escritura, Vilmorin privilegiaba el uso de figuras retóricas, holorrimas y palíndromos, de los que dejó una importante y elaborada colección. Este interés por la materialidad de la lengua se revela asimismo en el protagonismo que los objetos asumen en sus ficciones.


ISBN:

978-84-16287-93-2

La epidemia como política

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 7,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287932
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Rodrigo Molina-Zavalía y María Teresa D'Meza.

«He recopilado estos textos escritos durante los meses del estado de excepción debido a la emergencia sanitaria. Se trata de intervenciones concretas, en ocasiones muy breves, que buscan reflexionar sobre las consecuencias éticas y políticas de la así llamada pandemia y, a la vez, definir la transformación de los paradigmas políticos que las medidas de excepción iban delineando.»

• Giorgio Agamben (Roma, 1942) es un filósofo italiano de renombre internacional, miembro de una familia veneciana de origen armenio. En su obra confluyen estudios literarios, lingüísticos, estéticos y políticos, bajo la determinación filosófica de investigar la presente situación metafísica en Occidente y su posible salida, en las circunstancias actuales de la historia y la cultura mundiales.


ISBN:

978-84-19208-21-7

Cuando la casa se quema «Desde el dialecto del pensamiento»

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 8,40
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208217
• Estado: Como nuevo.
Cuatro ensayos que abordan el presente crítico en que nos sumió la pandemia, una reflexión profunda sobre la naturaleza de puertas y umbrales, un repaso por el alfabeto hebreo y los grados de verdad que puede ofrecer un testimonio.

Giorgio Agamben (Roma, 1942) es un filósofo italiano de renombre internacional, miembro de una familia veneciana de origen armenio. En su obra confluyen estudios literarios, lingüísticos, estéticos y políticos, bajo la determinación filosófica de investigar la presente situación metafísica en Occidente y su posible salida, en las circunstancias actuales de la historia y la cultura mundiales.


ISBN:

9788419208132

Yo, una novela

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 344
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 13,80
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208132
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Luisa Borovsky.

Al cumplirse sus veinte años de exilio en Estados Unidos, dos hermanas japonesas repasan las diferencias de idioma, cultura, costumbres sin dejar de preguntarse acerca de la posibilidad de regresar al país natal.
A veinte años del exilio familiar de Japón a Estados Unidos, Nanae llama por teléfono a Minae para recordárselo, y así un torbellino de recuerdos y reflexiones envuelve a las hermanas tal como el temporal de nieve que arrecia en esa noche cercana a fin de año: las rígidas costumbres japonesas frente a las engañosas libertades norteamericanas; las dificultades para encontrar un lugar en el mundo; el conflicto con la lengua materna; los sacrificios que implica la creación; la soledad inherente a todo exilio y el dilema desgarrador de volver o no a la tierra natal. Con su prosa sobria, inteligente y a la vez íntima, Mizumura nos acerca a su mundo y al hacerlo nos ofrece un reflejo de las condiciones de nuestro presente, signado por el movimiento y la negación del pasado.

• Minae Mizumura es una escritora y ensayista japonesa nacida en Tokio.


ISBN:

9788419208170

Cena para seis

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 580
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 14,90
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788419208170
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Ema Velázquez Burmester.

En medio de los radicales cambios en la China de los años 90, dos familias, seis personas y sus respectivos secretos, rupturas e historias de amor alrededor de una cena.
Entre fines del siglo XX y principios del XXI, en pleno proceso de reforma económica china, dos familias monoparentales viven en una remota zona industrial. Los seis personajes se conocen, se dan calor, se lastiman, comparten experiencias juntos para luego separarse y seguir cada uno un curso de vida distinto y enfrentar a su manera los sufrimientos que la vida les presenta. Seis personas comunes, buenas y humildes que, en medio del desconcierto y las transformaciones sociales, buscan un camino que los lleve al éxito.

• Lu Min, Dongtai, 1973. Comenzó a trabajar a los 18 años en profesiones diversas como empleada de tienda, reportera, secretaria o funcionaria. A los 25 años decidió volcarse a la escritura para «resistir a lo ilusorio de la vida con lo ilusorio de la ficción». Sus cuentos, de marcada originalidad, la hicieron destacarse entre los escritores de su generación. En 2010 fue galardonada con el prestigioso premio literario Lu Xun. Su novela Cena para seis obtuvo el premio de la editorial Literatura del Pueblo en 2012, consagrándola como novelista. Hasta la fecha ha publicado más de treinta libros, entre los que se destacan las novelas Salto a la luna, El río dorado, las antologías narrativas El segador de sueños, El padre en la pared y los ensayos de La familia de la ficción, entre otros. Sus obras han sido traducidas al alemán, francés, sueco, japonés, ruso, inglés, español, italiano, árabe y turco, entre otras veinte lenguas.


ISBN:

978-84-16287-72-7

Japón desde una cápsula «Robótica, virtualidad y sexualidad»

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 10,80
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287727
• Estado: Como nuevo.
• Incluye fotografías tomadas por el autor y glorario de términos en japonés.

Detrás de un holograma humano y de una lolita del J-Pop, late una deidad; bajo el hotel cápsula hay una casa medieval; en el robot de compañía habita un espíritu ancestral; en el salaryman preexiste un samurái, y en el CEO un shogun; la sirvientita victoriana del maid-café repite ecos de la geisha; en la obediencia laboral sobrevuela el fantasma de Confucio; y en el minimalismo de la arquitectura de vanguardia está el vacío del zen. Caminar las ciudades japonesas es atravesar una distopía arcaico-futurista, una superficie high-tech donde subyacen a flor de tierra la raíz animista de la naturaleza del shinto y la ética samurái: Japón no es tan moderno como parece.

• Julián Varsavsky nació en 1971, en Buenos Aires, y es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Ha publicado medio millar de crónicas en Página/12, National Geographic, Anfibia, Altair, Brando, Reforma, Soho y Lonely Planet. Es coautor del libro ‘Corea. Dos caras extremas de una misma nación’, y dirige el taller de crónica Viajar para contarla (Fundación Tomás Eloy Martínez, Universidad Nacional de San Martín y UBA). Lleva veinticinco años ingeniándoselas para viajar de «polizón» gracias a su profesión y suma un año de viajes por Asia, su principal inspiración. Intenta bucear en la multiculturalidad y en el universo digital para interconectar lo que observa abrevando en la antropología, la filosofía y la arquitectura. Es también fotógrafo y documentalista. Su oficina es una notebook en la que teclea desde la Antártida, Irán, Mongolia o República Buriatia. En un mundo ya descubierto, estudiado y documentado, Varsavsky se propone interpretar lo ya conocido y darle un sentido a «lo otro» a través de su propia mirada.


ISBN:

978-84-16287-15-4

Animales

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 212
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 9,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287154
• Estado: Como nuevo.

«Yo no recuerdo haber insultado invocando a los animales; los han convocado a todos para insultar. ‘Perro’ está en la Ilíada: ‘Ojos de perro’, dicen. ‘El caballo’ le decían a una compañera en sexto grado; ‘Gato’ a las prostis, y ‘Vaca’, a las gordas. Me identifico con Felisberto Hernández, que dice en su cuento ‘Úrsula’: ‘Úrsula era gorda como una vaca y a mí me gustaba que fuera así’. Se necesita valentía en el Río de la Plata para decir eso. ‘Lengua de víbora’ es otro insulto; ‘Buitre’, también. El tigre, el león y la oveja tienen buena prensa. Me gustan mucho los dichos camperos de la provincia de Buenos Aires, en los que cada situación, habilidad o deficiencia es ilustrada con un animal. Para la monotonía: ‘Siempre igual, como cara de oveja’. Para la formalidad: ‘Formal, como burro en corral’. Para la desconfianza: ‘Más desconfiao que caballo tuerto’. Para el que habla de algo que desconoce: ‘Qué sabe el burro ‘e confites, si nunca fue confitero’. Para la gente que saluda a todo el mundo en los pueblos: ‘Saludador como tero’ (el tero hace un movimiento de cabeza). Mi papá contaba que los viejos vascos del campo tenían apodos de animales: ‘Cebruno’, ‘Overo’, ‘Malacara’.” Fragmento de «Mi historia con los animales», incluido en este libro.»Hebe Uhart se ha definido como una persona que mira, y cuando dice ‘mira’ quiere decir ‘escucha’. Quiere decir que los relatos de la veintena de libros publicados desde 1962 hasta la fecha siguen una línea que no se guía por el impacto de los acontecimientos, sino por el deseo de captar el detalle, almacenar en la memoria el microcosmos contemplado y, recién entonces, traer las historias de vuelta como si estuvieran ocurriendo ahora en este mundo y el lector las escuchara en tiempo real.» Palabras de los escritores César Aira y Martín Kohan -Argentina-, Alejandra Costamagna -Chile- y Jorge Volpi -México-, integrantes del jurado que otorgó a Hebe Uhart el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2017, máximo reconocimiento a la trayectoria literaria que otorga el Estado de Chile, y uno de los mayores galardones de la lengua castellana.

-- Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, Hebe Uhart (1936-2018) estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente primaria, secundaria y universitaria y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. Publicó, entre otros títulos, el relato ‘Memorias de un pigmeo’ (1992), los libros de cuentos ‘La luz de un nuevo día’ (1983) y ‘Guiando la hiedra’ (1997); la novela ‘Camilo asciende’ (1987) y la novela corta ‘Mudanzas’ (1995). Adriana Hidalgo editora ha publicado ‘Del cielo a casa’ (2003), ‘Turistas’ (2008) y las crónicas de viajes ‘Viajera crónica’ (2011), ‘Visto y oído’ (2012), ‘De la Patagonia a México’ (2015), ‘De aquí para allá’ (2016) y ‘Animales’ (2017). En 2018 la editorial da inicio al proyecto de publicación de la obra completa de la autora comenzando con las ‘Novelas completas’ (2018), continúa con la publicación de los ‘Cuentos completos’ (2019), y finaliza con el volumen de ‘Crónicas completas’ (2020). En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana. En 2018 falleció en Buenos Aires.


ISBN:

978-84-15851-90-5

De aquí para allá

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 10,19
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788415851905
• Estado: Como nuevo.

«¿Por qué se me ocurrió escribir sobre las comunidades indígenas en sus distintos contextos? Cuando tengo una inclinación, primero la sigo y después me pregunto por qué. En este libro cuento la visita a los wichis y a los quom, una inolvidable charla con don Haroldo Coliqueo, descendiente del gran cacique Ignacio Coliqueo. Viajé a Otavalo, Ecuador, donde los indios se han enriquecido y han desplazado a los mestizos del centro de la ciudad, pude ver allí a una señora con traje regional, sentadita en un rincón manejando una computadora de bolsillo. En mis viajes reforcé mi creencia de que este mundo está hecho de mezcla y en todas las etnias que visité encontré lo antiguo mezclado con lo actual; la tecnología está en todos lados. En definitiva quise saber más de aquellos que, teniendo en cuenta a la mayoría de los países de América Latina, forman más de la mitad de la población.» Hebe Uhart.

• Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, Hebe Uhart estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente primaria, secundaria y universitaria y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. Publicó, entre otros títulos, el relato ‘Memorias de un pigmeo’ (1992), los libros de cuentos ‘La luz de un nuevo día’ (1983) y ‘Guiando la hiedra’ (1997); la novela ‘Camilo asciende’ (1987) y la novela corta ‘Mudanzas’ (1995). Adriana Hidalgo editora ha publicado ‘Del cielo a casa’ (2003), ‘Turistas’ (2008) y las crónicas de viajes ‘Viajera crónica’ (2011), ‘Visto y oído’ (2012), ‘De la Patagonia a México’ (2015), ‘De aquí para allá’ (2016) y ‘Animales’ (2017). En 2018 la editorial da inicio al proyecto de publicación de la obra completa de la autora comenzando con las ‘Novelas completas’ (2018), continúa con la publicación de los ‘Cuentos completos’ (2019), y finaliza con el volumen de ‘Crónicas completas’ (2020). En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana. En 2018 falleció en Buenos Aires.


ISBN:

978-84-16287-67-3

Quemar el cielo

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 9,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287673
• Estado: Como nuevo.

En la novela ‘Quemar el cielo’ una mujer va en busca de otra, más joven. Como entre otras cosas las separa el tiempo, el trabajo de esa búsqueda la obliga a sumergirse en la historia argentina reciente, cuando la militancia coincidió con la violencia política. Y a ese trabajo se entrega. “En la esquina unos cincuenta manifestantes a los que Lila se une. Con el tercer gas se desbandan, a pie, en tierra, torpemente, por las dos avenidas. Todo el aire se carga y se espesa. Una mujer abraza a un hijo. Hay que correr y hay que detenerse, al mismo tiempo. Vuela una molotov. En el jardín de las prohibiciones vuela perdidamente, con ala de insecto, en busca de su destino. Va y poliniza. Es un auto el que la recibe, y se prende fuego con ella. Lo mismo un panfleto con la consigna anti-Rockefeller, que supo arder en el aire negro del invierno. Hace sin embargo un inmenso calor. Se frenan algunos: se han puesto a armar una barricada que hasta parece natural, hecha de los escombros acumulados de un edificio en construcción y un vehículo que, habiendo pertenecido a los muchos del tránsito, se había frenado por un desperfecto. Van y vienen fotógrafos más o menos camuflados por el miedo. La policía les da caza, motorizada, a todos los que corran. El ciudadano respetable va con su halo de consternación como un sombrero, que apenas lo protege. La policía los alcanza en la esquina de Jean Jaurès y Tucumán.” (Fragmento de la novela).

• Mariana Dimópulos (Buenos Aires, 1973) es narradora, ensayista y traductora. Dicta seminarios de Posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado las novelas ‘Anís’ (2008), y en Adriana Hidalgo editora ‘Quemar el cielo’ (2019), ‘Pendiente’ (2013) y ‘Cada despedida’ (2010), las dos últimas con traducción al inglés. Junto con Mariano García editó la antología literaria ‘Escritos sobre la mesa’ (AH, 2014). Como traductora e investigadora, se dedica a la tradición de la filosofía alemana y en especial a Walter Benjamin, a quien ha dedicado un libro de ensayo, ‘Carrusel Benjamin’ (2017).


ISBN:

978-84-16287-88-8

El menor

Editorial: Adriana Hidalgo   Año:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 13 x 19,5 cm.
Precio: 9,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788416287888
• Estado: Como nuevo.
En esta nueva novela, Alicia Plante vuelve a enfrentarnos con climas llenos de tensión y expectativa y con la búsqueda del sentido, esta vez encarnada en el otro, el hermano que quizá tenga el secreto de la propia identidad. En un escenario que no se repite y sorprende, la escritora, que parece conocer el alma de los lugares que describe, ahora se centra en una localidad de provincia con una mezcla de encanto y mezquindad que parece estallar en el “pueblo chico” y que contrasta con el mundo de la industria y las finanzas, donde la pugna por el poder y la ganancia no alcanzan a esconder la insaciable codicia de sus protagonistas. La pasión que no se logra reprimir, el peligro de un erotismo fuera de lugar, la duda, la soledad.

“A uno se le muere el padre y se tambalea la estantería, siempre bastante, no nos engañemos. Pero ahí no termina. En realidad recién empieza la otra mirada posible: quién fue y cómo fuimos, juntos, padre e hija. A mí me llevó años y un día; ante la muerte de un padre ajeno, tomé conciencia de que todo había cambiado, en mí él era otro. No mi viejo ya, sino un hombre al que veía como era, como había sido, con una lucidez sorprendente. Y pude verlo por primera vez con ternura y piedad, como si estuviera vivo. Comprendí sus limitaciones, lo que había detrás, las carencias y antagonismos que siempre podría haber imaginado –pero el rol inevitable me impedía–, sus conflictos. Saber incluso sus agachadas, sus grandezas. Y que me quería. Este libro tiene que ver con él, con ese que apareció, sin ser en absoluto su retrato. No busqué que lo fuera porque no me hacía falta, pero usé algunas cosas suyas, y algunas de mi tío, su hermano mayor y eterno rival: el destinado al éxito.” Alicia Plante.

-- Alicia Plante nació en Buenos Aires. En 1970 publicó su primer libro, ‘Asumiendo mi alma’ (poesía; Ediciones LH). En 1973, invitada por la Universidad de Harvard, grabó poemas inéditos para la biblioteca de esa institución. Trabajó en numerosas traducciones literarias y científicas; entre 1976 y 1980 siguió la carrera de Psicología. En 1990 ganó el Premio Azorín de Novela (organizado entonces por la Diputación de Alicante) con ‘Un aire de familia’, que publicó en España la editorial Aguaclara y en Argentina, Ediciones Letra Buena. En 2004 editó ‘El círculo imperfecto’ (novela; editorial Sudamericana). Ha sido colaboradora del diario ‘Página/12’, de Buenos Aires, y de ‘Libros sobre Libros’, de México. Desde 1990 dirige talleres de narrativa y poesía. Adriana Hidalgo editora publicó ‘Una mancha más’ (2011), ‘Fuera de temporada’ (2013), ‘Verde oscuro’ (2014), ‘La sombra del otro’ (2016), `Mala leche´ (2018) y `El menor´ (2020).



[1-10]  [11-12]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal